Recibe a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21, por la Liga Nacional de básquetbol.
Luego del trago amargo del viernes, cuando perdió en casa ante Independiente de Oliva un partido que parecía tener controlado, Peñarol tendrá opción de desquite casi de inmediato.
Este domingo, a partir de las 21, nuevamente en el Polideportivo “Islas Malvinas”, verá acción por la Liga Nacional de Básquetbol. Recibirá a San Martín de Corrientes, en otro difícil examen al ingresar en el tramo final de la fase regular del certamen. Luego de éste encuentro, al “milrayitas” le quedarán jugar solo 10 partidos antes de los play-offs.
Sin dudas que la derrota ante los cordobeses resultó un duro golpe para los dirigidos por Adrián Capelli, que ahora arrastran dos caídas seguidas -ambas en casa- y se enfrentarán ante un rival directo y que tiene muy buen potencial, si bien todavía no ha alcanzado el nivel que se espera de un plantel con jugadores de calidad.
Hasta el momento, Peñarol aparece octavo en las posiciones, con registro de 16 triunfos y 11 caídas (59%), mientras los correntinos se sostienen en el undécimo lugar, cn 14 victorias y 12 derrotas (54%).
Frente a Independiente de Oliva, el equipo de Garay y Santiago del Estero cometió demasiadas pérdidas y ofreció grietas y/o desatenciones defensivas, aunque adelante contó con varias respuestas en diferentes momentos: en un principio Jerome Jordan con el juego interior, en ocasiones el contraataque, a veces el tiro exterior. Lo tuvo perfilado como para ganar pero no pudo o no supo hacerlo.
Para evitar que los daños se propaguen, un buen resultado ante los correntinos sería vital. Por segundo partido seguido no estará el desgarrado Al Thornton.
San Martín viene de ganarle bien a Boca Juniors, un bálsamo después de dos derrotas anteriores en fila.
Los dirigidos por Diego Vadell usualmente tienen como tándem para la media cancha a Santiago Ferreyra y Matías Solanas (el líder del equipo), al ex Quilmes, Emiliano Basabe, al rendidor interno Javier Saiz y al estadounidense Philip De’ Jon Henry como pilares de la estructura.
Aunque también cuentan con material entre los relevos: el perimetral Gastón García, Rolando Vallejos y el interno brasileño Pedro Ianguas son los que más aportan.
Peñarol
Bruno Sansimoni, José Defelippo, Tomás Monacchi, Cristian Cardo y Jerome Jordan. DT: Adrián Capelli.
San Martín (C)
Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Philip De’ Jon Henry y Javier Saiz.. DT: Diego Vadell.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Hora: 21.